El Clúster Bioval, que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía en la Comunitat Valenciana, entregó ayer los Premios Bioval 2018 a las empresas Agrozono, Bioinicia, EpiDisease e Ingelia. Los galardones se entregaron ayer durante la celebración de la Noche de la BIO.

Empresas, entidades, centros de Investigación, universidades y administración pública se dieron cita en la Noche de la BIO para "reivindicar a la Comunitat Valenciana como referente en las áreas de biotecnología, biomedicina y la bioeconomía", según un comunicado de la organización. En total, 300 personas asistieron al evento que contó con la presencia de la directora general del Ivace, Júlia Company; el secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, entre otras autoridades.

Como señaló Carlos Ledó, presidente de Bioval, durante su intervención "la Noche de la BIO está llamada a ser un espacio donde celebrar los logros de nuestro sector, pero también desde el que reivindicar la importancia que tenemos en la sociedad, en la economía y en el futuro". Y es que como "el sector BIO suma una facturación de 1.900 millones de euros y 14.000 empleos".

La Noche de la BIO sirvió como marco para llevar a cabo la ceremonia de entrega de los Premios BIOVAL. Veintisiete empresas habían presentado su candidatura a estos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana. El reconocimiento a Mejor Start up Biotech fue para Agrozono. El premio a la Mejor Iniciativa BIO en Agroalimentación recayó en Bioinicia, EpiDisease recibió el premio a la Mejor Iniciativa BIO en Salud e Ingelia fue premiada en la categoría Mejor Iniciativa BIO Industrial.