27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Torrescámara aspira a adjudicarse en 2019 el primer tranvía de Bogotá

La firma valenciana de obra pública recibe en Madrid un premio por su reforma del puente de la M-30

26.11.2018 | 22:40
Obras en la M-30, el pasado año.

La empresa valenciana de obra pública Torrescámara tiene la vista puesta en Sudamérica de cara a 2019. Tras varios años de incertidumbre, el Gobierno colombiano ha despejado definitivamente el camino al Regiotram, un proyecto de tranvía que será el primero de la capital Bogotá y que la unirá con varios puntos, entre ellos el aeropuerto El Dorado, durante un recorrido de 40 kilómetros.

Aún no está claro si el concurso se abrirá solo para la construcción o si incluirá también la gestión del servicio. Lo que sí que es cierto es que el consorcio Torrescámara-Stadler-FGV, junto con un socio local, parte con ventaja, ya que el Estado colombiano compró el año pasado todos los diseños a Torrescámara para este proyecto.

Por otro lado, el presidente de Torrescámara, Juan Cámara, recibió ayer en Madrid el premio a la mejor obra pública que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos de la capital. En concreto, el reconocimiento se realiza por la reconstrucción del puente de la Paz en la M-30.

Este premio, que se adjudica todos los años, incluye al Ayuntamiento de Madrid como promotor; a «Madrid Calle 30» como dirección de obra; la ingeniería LRA como proyectista y asistencia técnica y a Tecyrsa, contratista que con Torrescámara ejecutó la obra mencionada. El año pasado este premio se lo llevó el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gran mérito de la obra consistió en su ejecución sin interrumpir el tránsito en una de las vías de mayor intensidad de tráfico de España. La obra incluía la reparación, rehabilitación y tratamientos de protección e incremento de durabilidad para los vanos laterales. También se retiraron con unos vehículos los tableros centrales y se instalaron unos nuevos, sin apenas afección al tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.