Air Nostrum vivirá hoy la tercera de las tres jornadas de huelga de pilotos que ha convocado el sindicato Sepla como medida de presión ante el desvío de rutas a otras compañías del grupo aeronáutico valenciano. La dirección de Air Nostrum y los representantes del sindicato Sepla concluyeron ayer sin acuerdo las intensas negociaciones que han desarrollado durante los últimos tres días, y han acordado volver a sentarse el lunes y el martes de la próxima semana, una vez terminada la huelga de pilotos.

La compañía afronta este viernes la última jornada de huelga con 48 vuelos cancelados, unos paros que han afectado durante el pasado viernes y este lunes a casi 5.200 pasajeros, que en su mayoría fueron reubicados, informó Air Nostrum. Diez delos vuelos cancelados para hoy son salidas desde o llegadas a València, seis con Madrid, dos con Bilbao y otros dos con Sevilla.

La aerolínea confirma que las negociaciones continuarán el lunes y el sindicato Sepla ha ampliado esta convocatoria también al martes. La de este jueves ha sido la cuarta jornada de reuniones entre las partes desde que comenzó la huelga convocada por Sepla por considerar que la compañía desvía rutas a otras aerolíneas, que ha tenido un seguimiento del 95 %, según el sindicato.