30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Ford anuncia ahora que reorganizará sus plantas de EE UU pero no habrá despidos

La multinacional quiere fabricar más monovolúmenes y transferirá 1.150 empleados a otros centros del automóvil

29.11.2018 | 22:07
Planta de Ford en Estados Unidos.

Ford también acometerá importantes cambios en sus fábricas de Estados Unidos tras el anunciado programa de ajustes en Europa. La firma del óvalo azul reorganizará sus plantas de EE UU. para reducir costos y aumentar su producción de vehículos todocaminos y todoterrenos (SUV). A diferencia de su rival General Motors, la medida no implica reducir personal.

La fabricante eliminará turnos de trabajo en fábricas de Michigan y Kentucky y transferirá a cerca de 1.150 trabajadores a otras plantas para enfocarse en los modelos más vendidos, según informa la agencia Bloomberg.

Una fábrica en Louisville que produce los SUV Escape y Lincoln MKC bajará de tres a dos turnos en la primavera boreal. Esos 500 trabajadores se trasladarán a otra planta de Ford en la ciudad para estimular la producción del Lincoln Navigator y el Ford Expedition, detalló Felker. Las ventas minoristas de Expedition han aumentado un 36% este año, mientras que Navigator se ha disparado en más de 80%.

Mientras, Ford Europa tiene previsto acometer su plan e ajustes en sus fábricas del viejo continente, incluida la de Almussafes, en el primer semestre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.