Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Benedetto invierte 12 millones en Requena por el auge de bebidas saludables

La multinacional italiana crecerá un 4 % en 2018 tras alcanzar una cifra de negocio de 110 millones de euros - Amplía la capacidad de la planta

Ricardo Cianfanelli, director general de San Benedetto, en la planta de Requena. levante-emv

El grupo de bebidas San Benedetto, con plantas de producción en Requena y Loja (Granada), ha invertido 12 millones de euros para abrir una segunda línea de refrescos saludables en su instalación valenciana ante el auge de estos productos en el mercado doméstico. Según el director general de San Benedetto en España, Riccardo Cianfanelli, la apuesta de la multinacional italiana se produce tras un ejercicio en el que la compañía alcanzará una cifra de negocio de 110 millones de euros durante 2018, lo que representa un incremento del 4 % en comparación con el ejercicio precedente.

San Benedetto, segunda embotelladora de España en el «ranking» del sector con un volumen de 1.000 millones de litros y tres manantiales en explotación, cuenta desde este año con 11 líneas de llenado. Además, tras la citada inversión dispondrá de dos líneas asépticas para bebidas sin gas ni conservantes, destinada a productos isotónicos y zumos, entre otros. «Las tendencias del mercado indican el crecimiento de la demanda de bebidas saludables, con cero azúcares y productos bio en todos los canales de ventas», aseguró el ejecutivo de San Benedetto, tras participar esta semana en la jornada Salud, Seguridad y Mentiras en la cadena agroalimentaria, organizada por Fedacova y Asucova.

Con una cuota de mercado del 10,6 % a través de enseñas propias (Fuente Primavera, Font Natura y Fuencisla), tiene marcas propias o del distribuidor y el agua mineral acapara el 80 % del volumen de actividad de San Benedetto, frente al 20 % de sus diferentes bebidas refrescantes. La compañía emplea a 305 trabajadores en España. Respecto al área exterior, la mercantil de capital italiano ha logrado facturar un 5 % de su negocio fuera de las fronteras españolas desde sus instalaciones de Requena y Loja; sobre todo a Portugal, así como en algunos países de Centroamérica y de África como Marruecos, Guinea y Costa de Marfil.

«La innovación es una manera de gestionar y por eso hemos decidido para 2019 lanzar gamas de refresco con cero azúcares, otra de productos bio así como una tercera con zumos de frutas locales», indica Ricardo Cianfanelli.

Recientemente, la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Requena presentaron el proyecto «Vertido Cero», que permitirá la utilización de aguas sobrantes del proceso productivo de la empresa agua mineral San Benedetto para el regadío de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís y la finca el Pinarejo. El caudal de agua disponible será de 450.000 hectómetros cúbicos anuales, con los que se regarán 784 hectáreas de cultivo, principalmente viñas. Se trata de un proyecto de la llamada econonmía circular y que ha sido impulsado la firma pública y la administración pública.

Compartir el artículo

stats