"Turismo y cultura son una alianza estratégica que se debe fortalecer", ha asegurado hoy José María Chiquillo, presidente internacional de la Red Unesco Rutas de la Seda Online Platform, durante su participación en Estambul en la tercera Conferencia Mundial UNWTO/Unesco sobre Turismo y Cultura.

El político valenciano afirmó que "el turismo cultural está en aumento en todo el mundo y su contribución a la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es decisiva".

Chiquillo añadió que, "sin duda, turismo y cultura son una alianza estratégica que se debe fortalecer. Se ve como un impulsor importante para apoyar la conservación del patrimonio, salvaguardar las expresiones culturales y el desarrollo social y económico de los pueblos. Tiene una importancia significativa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que son un reto, un compromiso, una necesidad vital para el futuro más inmediato de nuestro planeta, y la cultura y el turismo sostenible son dos herramientas insustituibles para alcanzarlos".

"Debemos de ser capaces de obtener el máximo beneficio de la sinergia de nuestros productosturísticos con la fortaleza de nuestra potencial

cultural y de nuestro patrimonio histórico artístico, material e inmaterial", aseguró Chiquillo, para quien la "oferta cultural de València es un valor añadido a nuestro potencial y atractivo turístico".