El discurso de Compromís sobre la defensa de la seguridad jurídica y el cumplimiento de la normativa en lo que respecta al proyecto Puerto Mediterráneo choca con las opiniones de algunos sus altos dirigentes. El director general de Comercio, Natxo Costa, alto cargo de la Conselleria de Economía responsable de la captación de inversión extranjera, ha publicado un tuit esta mañana en respuesta a los promotores de intu, el grupo que impulsa el centro comercial y de ocio en Paterna: "Se ve que no entienden€ Lo diré en inglés: #IntuGoHome".

Es su respuesta a la noticia publicada hoy por Levante-EMV, que señala que el grupo promotor alegará contra la ampliación del Plan de Ordenación del Turia que ha lanzado la Conselleria de Medio Ambiente y que, en la práctica, puede bloquear el nuevo intu Mediterrani. Dicho plan de Medio Ambiente protege el paraje de Les Moles, impidiendo cualquier actividad comercial.

Los problemas que está poniendo la administración autonómica a intu están inquietando incluso al Gobierno británico. Ayer, el jefe del Consell, Ximo Puig, tuvo que tranquilizar al embajador británico, que trasladó su preocupación por el retraso del proyecto. Reino Unido es el primer inversor británico en España.