El instituto tecnológico de producto infantil y de ocio AIJU formará a cerca de 200 empleados de empresas del sector químico y plástico ubicadas en la Comunitat Valenciana en diferentes temáticas y áreas de especialización claves para muchas de estas compañías y que están siendo muy demandadas por estos sectores, según ha informado hoy en un comunicado.

Se trata de 16 acciones formativas aprobadas por la Dirección General de Ocupación y Formación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de Labora (antes Servef). Estas acciones comenzarán a mediados del mes de diciembre y se impartirán en el propio Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio.

Las acciones, que preferentemente están encaminadas a trabajadores en activo, también formarán a un porcentaje de personas en situación de búsqueda de empleo. En total se trata de 350 horas de formación gratuitas, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que está previsto una gran afluencia de público. Este hecho llevará a celebrar varias ediciones de alguno de los cursos.