04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Comercio

La italiana Globo abre en Alfafar una tienda de 6.000 metros y 50 empleados

La firma de moda se asienta junto a Ikea y Bauhaus en una área que tiene a otras cuatro firmas pendientes de abrir sus establecimientos

04.12.2018 | 20:36
La italiana Globo abre en Alfafar una tienda de 6.000 metros y 50 empleados

La cadena Globo desembarca este jueves en Alfafar. El grupo italiano de moda, que cuenta con 70 tiendas en su país, ha iniciado su expansión en España, y quiere convertir València en su base de operaciones. La tienda de València contará con 6.000 metros cuadrados de superficie de venta. Será la más grande, después de las que han puesto en marcha en Zaragoza, Alcalá de Henares y en Terrassa (Barcelona).

Los responsables de la firma, que ya han visitado a la secretaria autonómica, Blanca Marín, tienen intención de convertir Alfafar en su base de operaciones. La segunda fase de su implantación, según explica el alcalde Juan Ramón Adusara, consiste en establecer las oficinas centrales aquí, y dirigir desde València la expansión por España.

La firma empezó como una tienda de zapatos hace cuatro décadas. Hoy tiene 1500 empleados, 150000 m?2; de distribución con más de 70 tiendas.

De momento, la empresa ha contratado a medio centenar de empleados para la puesta en marcha de la tienda. Además, se espera que las oficinas generen otros 15 empleos.

De hecho, el alcalde señala que para este jueves se espera la firma de un convenio entre la empresa y el ayuntamiento para que en el futuro se nutran de aspirantes locales para sus nuevos puestos de trabajo: "Es una muestra de su colaboración. Hacemos una valoración muy positiva", celebra.

Más aperturas
Con esta inauguración, Alfafar Parc continúa llenándose. El área que lidera Ikea tiene como grandes operadores a Bauhaus, Globo y Decathlon. Recientemente también se inauguró Juguetilandia, y se espera pronto la apertura de más oferta gastronómica (Muerde la Pasta, Piamontesa) además de Noraute y Carter-Cash, dos competidores en el sector de reparación.

Con estos cuatro proyectos pendientes, más la tienda de moda infantil Orchestra, apenas quedan disponibles unos 20.000 metros en todo el municipio. De ellos, 6.000 en una parcela pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.