04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Solo Medi Ambient puede autorizar las actividades en la zona

04.12.2018 | 04:15

? La Conselleria de Medi Ambient tendrá siempre la última palabra en la autorización de cualquier actividad que pudiera plantearse en el Parque Natural del Turia, al obligar a un informe de impacto ambiental, que será «vinculante». La propuesta del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Turia es muy explícita en cuanto a las limitaciones en el Área de Interfase de mosaico-agrícola forestal de Les Moles, donde quiere ir Intu Mediterrani. En los criterios sobre actividades comerciales y turísticas, solo Medi Ambient puede dar luz verde, o promover directamente, la implantación de aquellas iniciativas «directamente relacionadas con el uso público ordenado del medio natural, siempre que ello no suponga una contradicción con los objetivos de conservación». En el caso de permitir alguna actuación, ésta se realizará «preferentente en edificaciones e instalaciones preexistentes». Los planes urbanísticos municipales afectados por el PORN, además, deberán ajustarse a éste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.