05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Ford sube un 8,3 % el negocio de su filial española al integrar plantas de México

La facturación de la filial española superó los 14.023 millones de euros y los beneficios fueron 111 millones

04.12.2018 | 21:21
Ford sube un 8,3 % el negocio de su filial española al integrar plantas de México

La facturación del Grupo Ford España, que incluye sociedades vinculadas de otros países como Italia, Francia y México, alcanzó los 14.023 millones de euros durante el ejercicio de 2017, lo que supone un incremento del 8,% en comparación con el año anterior. En ese ejercicio consiguió un beneficio neto de 111 millones, casi tres veces más que en 2016.

Aunque la cifra principal de negocio corresponde a la actividad de la factoría de Almussafes, la filial española también aglutina las sociedades FMC Automobiles y Ford Italia, dedicadas a la importación y venta de vehículos y recambios. Además, cuenta con los negocios de Ford Aquitaine (Burdeos), que está en venta, y EURL Immoford, dedicada a la actividad inmobiliaria a través de varias propiedades en Francia. Desde 2017 -en plena «batalla» de Trump contra la multinacional del óvalo- Ford España ha pasado a incluir en sus activos dos plantas de ensamblaje en Cautitlán y Hermosillo, una planta de motores en Chihuahua y una factoría de transmisiones en Irapuato. Así las cosas, los activos totales del grupo Ford España han pasado de 4.113 a 6.902 millones de euros, según refleja en sus balances.

Evolución del negocio

Un año antes de que Ford Europa anunciara sus ajustes en el viejo continente -que conllevará despidos y cierres de instalaciones, según prevé acometer durante el primer semestre de 2019- Ford España logró vender 69.416 unidades de turismos y todoterrenos, es decir un 7,6 % más que el año anterior. Con todo, en su informe de gestión indica que «el sector de la automoción se enfrenta a riesgos e incertidumbres» en el mercado en Europa, principal destino de las exportaciones de la planta valenciana.

La operación de absorción de las filiales de la compañía norteamericana en México aportó a Ford España, que preside Jesús Alonso, una cifra de negocio de 538,39 millones de euros y un beneficio neto de 22,16 millones.

El próximo mes de enero, tras el visto bueno de la junta de accionistas de Ford Motor Company del mes de diciembre en Estados Unidos, la dirección de Ford Europa volverá a reunirse con el comité de empresa intercentros para concretar el plan de reestructuración en el viejo continente, donde tiene 54.000 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.