05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La producción industrial valenciana remonta un 7,2 % en octubre

El índice solo sube nueve décimas, casi la mitad que en España, en el acumulado de los diez primeros meses del año

05.12.2018 | 09:30
Los bienes de consumo no duradero han contribuido al alza de la producción

Buenas nuevas para la producción industrial de la Comunitat Valenciana, que el pasado mes de octubre registró un incremento interanual del 7,2 %, justo el doble del experimentado (3,6 %) por el conjunto de España, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la subida más relevante por autonomías tras el 10,4 % de Madrid y el 8,8 % de Cantabria.

El buen comportamiento de este indicador en octubre, sin embargo, no tiene su correlación con lo sucedido en el conjunto de los diez primeros meses de 2018 en relación con el mismo período de 2017. En este caso, el aumento del Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana fue de solo el 0,9 %, siete décimas por debajo del 1,6 % de la media española. Si exceptuamos Andalucía, Baleares, Castilla- La Mancha y La Rioja, las cuatro con números en negativo, la peor evolución anual es la valenciana.

El ascenso interanual de la producción en octubre en España fue consecuencia del incremento de todos los sectores -salvo la energía, que se redujo un 0,2 %- y, especialmente, de los bienes de equipo, que aumentaron un 7,3 %.

También tiraron de la producción los bienes de consumo no duradero (que subieron un 3,9 %) y los de consumo duradero (un 3,8 %), así como los bienes intermedios (un 2,9 %).

Por actividades, las que más influyeron en el incremento interanual de octubre fueron la industria de la alimentación, la fabricación de otro material de transporte, la de maquinaria y equipo, la de productos metálicos y la de material y equipo eléctrico.

Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 0,8 %, frente al descenso interanual del 0,2 % experimentado el mes anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.