06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Los constructores reclaman la implantación de la «euroviñeta» para las autovías

El presidente de Fevec advierte de que es necesario un impuesto para mantener la conservación de las carreteras

05.12.2018 | 22:23

La patronal de los constructores valencianos defendió ayer la implantación de la «euroviñeta» para poder circular por las autovías para hacer frente a los gastos de mantenimiento. La reivindicación se produce después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya advertido de que hay que buscar alternativas para costear la conservación de las vías rápidas. Francisco Zamora aseguró que le parece «bien» la gratuidad de la autopista de peaje AP-7, aunque puntualizó que habrá que ver si la «Administración tiene fondo para mantenerla».

El presidente de Fevec destacó que en Suiza pagan 35 euros al año por la viñeta que permite circular por las autovías. «La euroviñeta sería una buena opción. Además, cuando empecemos a dejar de usar el gasóleo y la gasolina y vayamos con el coche eléctrico habrá que poner un impuesto o algo para mantener las infraestructuras usan los vehículos», subrayó.

El responsable de la patronal incidió en que el peaje que se paga por utilizar las autopistas «redunda en el mantenimiento de la infraestructura» y, por tanto, si «desaparece y no hay un mantenimiento por parte de la Administración «se deteriorará esa vía por falta de medios».

Francisco Zamora reclamó más inversiones de la Administración y recordó que el censo de las empresas de la construcción en la Comunitat Valenciana ha pasado de 30.886 firmas en 2007 a 13.730 en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.