El Gobierno no descarta ampliar el plazo límite para que el Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) se desprenda de la participación del 60,63% que ostenta sobre Bankia, actualmente fijado en diciembre de 2019. Así lo señaló ayer la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, durante el desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que reconoció que el Ejecutivo considerará la opción de extender el plazo para privatizar el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri y con sede en València con el fin de eliminar la presión sobre el precio de la acción.

«Es una posibilidad que nos podemos plantear indudablemente. Ahora la fecha es 2019 y habrá que ver si es necesario o no extender el plazo», indicó la ministra, quien reiteró que el valor actual de la acción no es el más idóneo para privatizar la entidad, debido a que el objetivo debe ser maximizar la recuperación de ayudas públicas concedidas al sector financiero.

Precio

Preguntada sobre si de cara al próximo tramo de privatización se tomará como referencia el precio al que se vendió el último paquete de acciones de Bankia (4,06 euros frente al precio actual de mercado de 2,08 euros), Calviño no quiso dar un precio concreto y apuntó que no es lo mismo vender un 7%, como en las dos anteriores ocasiones, que una participación «de control», dejando así la puerta abierta a la venta de un paquete mayor.