07 de diciembre de 2018
07.12.2018

La necesidad de mano de obra vuelve a máximos

06.12.2018 | 20:29

El dinamismo del mercado inmobiliario en València tiene un impacto claro en el empleo. Justo anteayer el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Francisco Zamora, indicó que en la provincia de Valencia se crearían más de 10.000 empleos si se tramitaran las licencias que hay pendientes de unas 2.000 viviendas. Por ello, señaló que seguirá trabajando con las administraciones locales para «desatascar» esta situación. Zamora se pronunció en estos términos en una rueda de prensa para hacer balance de la gestión en 2018 y analizar la actual coyuntura del sector de la construcción, acompañado por el tesorero de la federación, Juan Manuel Real; la secretaria general, Mari Carmen Asensi y el responsable de formación de la Fundación Laboral, José García, informa Europa Press. El presidente de Fevec indicó que el sector «está mejorando con respecto al año pasado», aunque todavía es «poco» ya «depende de que mejore la economía del país. Si mejora la economía de las familias, éstas invertirán en vivienda y las administraciones públicas invertirán en más obra y servicios», apuntó para reivindicar la cooperación publico-privada en los casos en los que la administración no llegue. Admitió que tras haber superado «una travesía muy dura estos últimos años», ahora el sector está en disposición de alcanzar «una estabilidad». De hecho, según el censo de empresas de la construcción en la Comunitat, mientras que en 2007 se alcanzaba la cifra de 30.886, en 2013 bajó a los 12.698.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.