08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Consejo de Ministros prohibe la venta a pérdidas en el sector agroalimentario

Se prohibirá comercializar a pérdidas si se desacredita la imagen de un producto o de un establecimiento ajeno

07.12.2018 | 20:55

El Gobierno limitará la venta a pérdida en el comercio minorista para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea e incorporar «certeza y protección al conjunto de prácticas comerciales. De esta forma, las ventas a pérdidas se considerarán desleales cuando sean susceptibles de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento; tengan por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajeno, o formen parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

«Vender un producto por debajo de coste no es ilícito mientras no se den uno de estos tres supuestos mencionados, esto es, una venta a pérdida engañosa, denigratoria, o predatoria», explicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de dicho departamento, Reyes Maroto, subrayó que la regulación de la venta a pérdida es una medida «muy necesaria» para dar «certeza jurídica» a los operadores.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha congratuló ayer de esta decisión. Planas valoró esta norma como «muy positiva», ya que supone volver a reintroducir la prohibición de la venta a pérdidas, con más seguridad jurídica. Con esta norma y la Ley para la mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria se dan «pasos adelante para la preservación del valor de los productos agroalimentarios en toda la cadena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.