Carrefour ha ratificado en Valencia una vez más su compromiso con los productos locales y regionales al firmar un acurdo con Río Tinto Cítricos para comercializar naranja "Calidad y Origen". El evento, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Río Tinto en Chiva (Valencia), ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo rural de la Comunidad Valenciana; Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España y Eugenio Morales, director de Socomo.

En 2017 se firmó con Cítricos Valencianos un acuerdo para comercializar naranjas "Calidad y Origen". Este año se amplía el convenio con Rio Tinto Cítricos para incrementar la comercialización en España y otros países donde el Grupo Carrefour está presente.

La empresa de distribución comercializa este producto bajo el sello "Calidad y Origen Carrefour" y está disponible en supermercados, hipermercados y comercio online.

Las naranjas "Calidad y Origen" se caracterizan por madurar en el árbol y recolectarse en su punto óptimo de madurez. Proceden de cultivos sostenibles en los que no se utilizan tratamientos químicos de síntesis desde la floración. Además, se cultiva minimizando el impacto ambiental: optimizando el uso del agua de riego y fomentando la biodiversidad del entorno.

Carrefour, incorporará a las naranjas "Calidad y Origen" la tecnología Blockchain para garantizar a sus consumidores la trazabilidad con total transparencia.

Carrefour, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria, acaba de lanzar "Act for Food", un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que favorezca el bienestar y un estilo de vida saludable a un precio razonable. Las naranjas "Calidad y Origen" se enmarcan dentro de estas acciones Act for Food.

Calidad y Origen, dos metas de Carrefour

La marca "Calidad y Origen", presente en Carrefour desde hace más de 15 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio. Estos productos se sustentan en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.