10 de diciembre de 2018
10.12.2018
Sanción

Baleares castiga a la aerolínea Iberia con una multa récord de 448.000 euros

Consumo sanciona a la aerolínea por anular el viaje de vuelta si un pasajero no ha usado el de ida

10.12.2018 | 12:03
Una imagen de archivo de un avión de Iberia.

La dirección general de Consumo del Gobierno de Baleares ha impuesto a Iberia una multa récord de 448.000 euros por aplicar una cláusula abusiva conocida como 'no show' según la cual la aerolínea anula el trayecto de vuelta si el pasajero no ha usado el de ida aunque haya pagado ambos.

Consumo abrió el expediente que finalmente ha terminado en una multa a partir de las reclamaciones de siete usuarios que llegaron al departamento que dirige Francesc Dalmau.

La sanción, que puede ser recurrida por Iberia, es la más alta de la historia de Balears en materia de Consumo. Le sigue la multa de 340.000 euros que el Govern impuso a Vueling por los repetidos retrasos que la aerolínea protagonizó en el verano de 2016.

Vueling todavía no ha pagado porque llevó esta resolución a la justicia ordinaria.

"Esta legislatura hemos impuesto multas a las compañías aéreas por valor de más de un millón de euros", ha explicado Dalmau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.