La vieja e intolerable resaca ya tiene quien le ponga freno. Las empresas alicantinas Carmencita y Tàrtaros Gonzalo Castelló S.L. acaban de lanzar al mercado una especie de sal de frutas, denominada Mano de Santo, que está pensada para tomar después de un consumo excesivo de bebidas y alimentos.

Se trata de un complemento alimentario que, consumido tras una cena bien regada o después de demasiadas horas en compañía de una copa, acelera la metabolización del alcohol y la comida y alivia la resaca, según la empresa, que en su página web añade que "para conseguir un resultado óptimo toma Mano de Santo antes de que pasen 15 minutos desde la última ingesta de bebidas y alimentos. Se recomienda no consumir más alcohol después de haber tomado Mano de Santo".

Mano de Santo está fabricada por la suma de 17 ingredientes. Uno de ellos, el más relevante, según la información facilitada por la firma, es el acido tartárico, un polvo que surge del poso de los toneles de vino. Gonzalo Castelló es líder mundial en la elaboración de este producto, que se utilizaba como levadura natural o digestivo. Hasta ahora. En dicha firma de Novelda le han encontrado un nuevo uso tras sumarle otros ingredientes, como varios tipos de vitaminas, fructosa, ácido cítrico, cafeína y taurina. Esta compañía y Carmencita han creado una sociedad conjunta para desarrollar el producto: Drink Eraser.

El producto empezó ayer a ser comercializado a través de Amazon -cada dosis cuesta cuatro euros- y ya está en los principales restaurantes de muchas provincias del país, como Diverxo (David Muñoz) o la Terraza del Casino (Paco Roncero). El siguiente objetivo son los supermercados, en especial Mercadona, cadena de la que Carmencita es uno de sus interproveedores.