Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV recibirá la primera visita de Garamendi a una territorial tras su elección

El presidente de la CEOE asistirá a la junta de la patronal un día después de nombrar cargos en la española, donde Navarro será vicepresidente

La CEV recibirá la primera visita de Garamendi a una territorial tras su elección pablo ortega

La buena sintonía existente entre los dirigentes patronales valencianos y el nuevo hombre fuerte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se visualizará en toda su magnitud la semana próxima en dos fechas consecutivas. El jueves visitará València para asistir a la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV. Será la primera visita que realiza a una territorial desde que fue elegido el pasado 21 de noviembre como sucesor de Joan Rosell.

Un día antes, el miércoles, está previsto que la CEOE celebre una reunión para nombrar a los nuevos cargos que acompañarán a Garamendi en sus cuatro años de mandato. Tal como ya es conocido, el actual presidente de Feria València y ex principal responsable de la extinta patronal autonómica Cierval, José Vicente González, uno de los vicepresidentes con más peso durante los mandatos de Rosell, dejará su plaza para que la ocupe Salvador Navarro, presidente de CEV, la antigua provincial de València que ha tomado el relevo de Cierval.

Hasta su elección en CEOE, Garamendi presidía también la filial de pequeñas y medianas empresas Cepyme. Los estatutos establecen que debe ser sustituido hasta las próximas elecciones por uno de los diez vicepresidentes. Como tal, Navarro era uno de los candidatos con más posibilidades al cargo, pero el empresario valenciano prefiere centrarse en la consolidación de la nueva autonómica y finalmente no optará al cargo. Así las cosas, si no salta una sorpresa de última hora, será otro de los vicepresidentes, el máximo dirigente de la patronal de Granada, Gerardo Cuervas, quien suceda a Garamendi al frente de Cepyme.

Navarro seguirá en la organización de pymes como muy tarde hasta enero, que es cuando está previsto que se elija al nuevo presidente. Aunque están por cerrarse todos los flecos, el acuerdo interno pasaría por que la plaza que el presidente de la CEV deje en Cepyme pase a ocuparla Vicente Lafuente, también presidente de la patronal valenciana del metal y vocal del comité de Cámara València.

Compartir el artículo

stats