GSA (Global Student Accommodation) prevé la apertura de una residencia de estudiantes en Valencia en 2021. Con este proyecto, el grupo, cuyas residencias universitarias están gestionadas en España a través de la operadora Nexo Residencias, confirma su apuesta por el mercado español y cierra así una compra estratégica para su plan de crecimiento.

La residencia estará en la calle Guillem de Castro y se suma a las tres que gestiona el grupo en Madrid capital, a otra ubicada en Alcalá de Henares y a dos residencias cuyas aperturas están previstas para septiembre de 2019 en Barcelona.

Con esta operación, GSA consolida su posición en el mercado como el líder de alojamiento de estudiantes de calidad en España y confirma su objetivo de superar las 14.000 camas gestionadas en el país en 2025. Una estrategia que se enmarca en el objetivo general de la empresa de alcanzar las 250.000 camas operativas en todo el mundo para 2025, tanto mediante el desarrollo de edificios nuevos, como a través de compras de activos en operación y la gestión de activos de terceros.

En palabras de Christopher Holloway, Director General de Nexo Residencias y de GSA en España: "Estamos muy ilusionados con este proyecto. Esta operación es la prueba de la clara apuesta de GSA por el mercado español. Seguimos creciendo con fuerza y no podíamos tener mejor marco que Valencia para hacerlo. Siempre nos esforzamos por desarrollar proyectos pensados en las personas y que tengan un impacto positivo para la ciudad y el barrio que los acoge. Confiamos en que nuestros futuros residentes se sentirán partes integrantes de Valencia y encontrarán en nuestra comunidad de estudiantes un lugar idóneo para vivir y crecer".

En su afán por tener una integración completa en cada país donde opera, la empresa internacional GSA mantiene la filosofía "pensar globalmente y actuar de forma local". Es por ello que, en esta ocasión, ha contado con el apoyo de Marimon Abogados como asesores legales de la operación.

La nueva residencia contará con los mismos altos estándares de calidad que Nexo Residencias ha aplicado a sus otros alojamientos y que constituyen su sello diferenciador. Así, constará de habitaciones individuales con baño privado y acceso a cocinas, para mayor independencia de los estudiantes, así como de zonas comunes incluyendo gimnasio, piscina y salas de coworking. Unos espacios que se organizarán alrededor de un patio interior permitiendo así una buena ventilación e iluminación natural.

Además, los futuros integrantes de esta comunidad de estudiantes podrán disfrutar de un ambiente internacional, con atención personalizada, personal 24 horas, acceso por llave electrónica, servicio de limpieza semanal, seguridad, mantenimiento, conexión a Internet en todo el edificio, así como todas las actividades y eventos sociales del Plan Go, que propone iniciativas tanto deportivas como culturales, de desarrollo personal y profesional, solidarias y ecofriendly.

Situado en la calle Guillem de Castro, una de las arterias principales de la ciudad, el nuevo edificio dispondrá de una ubicación ideal para los estudiantes, entre el ambiente vibrante del corazón histórico de Valencia y la tranquilidad del barrio de Extramurs, y la proximidad de los mayores puntos de interés de la ciudad. Estará en un enclave privilegiado, a pocos metros de las Torres de Quart y muy cerca de la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia.

Otro objetivo principal de GSA es que el edificio se enmarque a la perfección en el plan de regeneración urbana de Valencia. Así, la compañía apuesta por un proyecto arquitectónico respetuoso que se integre a la perfección a la ciudad y al barrio tanto por el estilo pintoresco de las fachadas, como en el uso de materiales y la escala de los diferentes espacios. Además, se aprovechará al máximo las orientaciones del edificio para que tenga un menor impacto medioambiental, creando así un espacio más sostenible.