Lanzadera y Nestlé Purina han llegado a un acuerdo para buscar proyectos innovadores que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que cada día viven con ellas. Ambas entidades abrirán una convocatoria través del programa Corporate a startups de toda España que puedan desarrollar nuevos productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales a través de una alimentación adecuada.

Durante los 11 meses que dura el programa, Nestlé Purina dará acceso a mentores y profesionales de la compañía, formación en el área de producto, acceso a centros corporativos y de distribución, y una bolsa económica destinada a la adquisición del servicio final que se haya desarrollado; pudiendo optar a Nestlé Purina como un primer cliente.

Por su parte, Lanzadera- aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona- ofrecerá formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, plan de negocio y metodologías ágiles, instalaciones en Marina de Empresas, asesoramiento y acceso a eventos y ponencias.

Lanzadera y Nestlé Purina comunicarán más detalles sobre el acuerdo y las condiciones para que los emprendedores puedan apuntarse a este programa el 25 de enero, cuando dará comienzo el periodo de inscripción, mediante una rueda de prensa que se celebrará en las instalaciones de Lanzadera y en la que las mascotas serán bienvenidas.

Nestlé Purina

Desde hace 85 años, Purina, empresa líder de alimentación de perros y gatos en Europa Occidental y con más de 100 millones de euros de facturación en España, se compromete con pasión para que los animales de compañía puedan tener una vida mejor. Por eso, destina grandes recursos a la investigación y al desarrollo de nuevos productos que garanticen una alimentación más completa y un mayor nivel de bienestar.

Además, el equipo de Purina está convencido de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por ello, impulsa programas de voluntariado interno, crea campañas de concienciación social, desarrolla iniciativas para la integración de las mascotas en la vida laboral y social y apoya a protectoras y asociaciones que, como ellos, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.

Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales; los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pueden tener la oportunidad de emprender y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.