Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

El grupo GSA invierte más de 13 millones en su primera residencia de estudiantes en València

La compañía originaria de Dubai y con sede en Londres busca terrenos para abrir otros dos centros

Solar de la calle Guillem de Castro comprado por GSA. levante-emv

El grupo Global Student Accommodation (GSA) va a invertir entre 13 y 17 millones de euros en su primera residencia de estudiantes en València. La compañía originaria de Dubai y con sede en Londres firmó la semana pasada la compra de un solar en la calle Guillem de Castro 99 (cerca de la Universidad Católica) para construir una residencia con 205 habitaciones. La firma busca terrenos para otros dos centros, uno entre Burjassot y Moncada y otro en la zona de Tarongers. La compañía operará bajo la marca Nexo Residencias.

La empresa tiene un plan para crear en España un parque de 40 residencias universitarias en 2025. Christopher Holloway, director general de Nexo Residencias y GSA en España, explicó a Levante-EMV que su objetivo es cubrir en el horizonte de 2021 las tres grandes zonas universitarias de València. «Nuestro primer centro va a estar junto a la Universidad Católica. Ahora trabajamos para cerrar los otros dos». Holloway precisó que la inversión de la residencia del centro de València estará entre los 13 y los 17 millones de euros. «La cifra final dependerá del coste de las obras. Hemos comprado un solar en Guillem de Castro que llevaba un tiempo vacío y nuestro proyecto va a revitalizar la zona». El responsable de la compañía precisó que la residencia conllevará la creación de 4 o 5 puestos de trabajo directos y 20 indirectos.

La empresa no tiene de momento planes para entrar en Alicante y Castelló, aunque son mercados que no quiere perder de vista. La firma opera en 33 ciudades del mundo y ocho países (Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Alemania, China, Irlanda, Australia y España), y funciona bajo las marcas The Student Housing Company, Uninest Student Residences y Nexo Residencias. En el marco de su plan de crecimiento, el grupo prevé desembarcar en Bilbao, Málaga, Sevilla, Granada, San Sebastián, Santiago de Compostela y Salamanca.

GSA aterrizó en España el año pasado con la compra al fondo estadounidense Oaktree de una cartera de cuatro residencias en Madrid. A este paquete se le van a sumar el año que viene dos residencias en Barcelona que están actualmente en construcción. La firma aspira a gestionar en España entre 14.000 y 15.000 camas.

Compartir el artículo

stats