Porcelanosa Grupo inaugura esta tarde, a partir de las 20 horas, su nueva tienda en Castelló, ubicada en el nuevo complejo comercial Estepark, y, según fuentes de la compañía de Vila-real, se espera a más de un millar de invitados entre los que destacan de manera muy especial las prestigiosas modelos Irina Shayk y Nieves Álvarez, que actuarán como madrinas del evento. Entre otros rostros famosos se espera la asistencia del actor castellonense Miguel Ángel Silvestre

La nueva tienda de Porcelanosa Grupo cuenta con 2.000 metros cuadrados e incorpora, a través de distintos espacios, las últimas colecciones de pavimentos, revestimientos, mobiliario de baño y soluciones constructivas.

Las ocho firmas del grupo empresarial (Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Systempool, L'Antic Colonial, Butech, Noken y Urbateck) tienen presencia en las dos plantas del edificio, y en ambas se apuesta, de manera muy especial, por el gran formato cerámico y las colecciones de autor.

Distribución

Así, en el piso inferior, justo a pie de calle, se sitúan varios ambientes inspirados en el hogar contemporáneo. Precisamente, en esta zona se muestran cinco cocinas de Gamadecor con acabados de Porcelanosa, Venis y Urbatek, y una de las principales novedades de esta área es que el cliente puede personalizar la cocina que le interese asesorado por el equipo de diseñadores de Porcelanosa Grupo.

En el piso superior, tienen cabida los materiales premium y las zonas más técnicas e interactivas de la exposición. Un espacio pensado para los profesionales del sector y para amantes del diseño exclusivo en el que se pueden admirar, entre otras muchas, la colección cerámica Highker de Porcelanosa de la que destaca tanto su gran formato cerámico (120x120 cm o 100x100 cm) como su resistencia tanto en suelos como en paredes, así como su acabado antideslizante. Krion es otro de los atractivos de este nivel. El solid surface de nueva generación de Porcelanosa que se distingue del resto de recubrimientos industriales que se comercializan en el mundo por su carencia de poros, su capacidad antibacteriana, su dureza y fácil reparación. Un material perfecto para fachadas e interiores por su escaso mantenimiento y durabilidad.

«La apertura de esta tienda supone una vuelta al origen y un paso más en la expansión de Porcelanosa Grupo», indican fuentes de la compañía, las mismas que explican que el objetivo de la veterana empresa con su plan de expansión (cuenta en la actualidad con cerca de un millar de tiendas repartidas por prácticamente todo el mundo) no es otro que «situar el producto cerámico de Castelló en el primer puesto del ránking mundial». Un producto que se basa «en la innovación, la calidad y el diseño».