El presidente de AVE no ve en el horizonte próximo una nueva recesión a pesar del ambiente de desaceleración que se percibe en la economía. En cualquier caso, considera que, «si la hay, todos estamos más preparados» que ante la de 2008. Eso no quiere decir que no vaya a haber crisis, por el carácter cíclico en la economía capitalista. Preguntado por si ve que se vaya a endurecer el crédito, el naviero calificó de «lógico que, tras un tiempo de tipos cero, repunten».

Expresidente del Real Madrid, gran aficionado al Levante y con buenos contactos en las altas esferas, las cuestiones más mundanas no quedaron al margen del encuentro. Sobre las visitas del rey emérito Juan Carlos I a su finca de Navajas, Vicente Boluda admitió que el anterior monarca es amigo suyo desde al menos hace 30 años y «viene a mi casa dos veces al año». Aseguró que «está fenomenal, aunque con problemas de movilidad».

Tuvo dardos para el actual máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, de quien recordó que antes de entrar en la empresa -preside ACS- fue concejal de urbanismo en la capital y también el «valido» de Miquel Roca en el frustrado proyecto de Partido Reformista en los años ochenta. Sobre el dueño del València, Peter Lim, afirmó que conoce «a mucha gente en Singapur más importante». También dijo que le «cuesta entender que un empresario de Sinpagur invierta en un club de aquí», al igual que le resulta difícil de comprender que un americano invierta en clubes de fútbol europeos.