Grupo Lar ha cerrado la compra de 35.945 m2 de suelo logístico en Quart de Poblet (Valencia) donde construirá dos naves de 5.000 y 17.000 m2 respectivamente desarrolladas bajo tecnología BIM (Building Information Modeling) y un bloque de oficinas de unos 1.300 m2. Las obras comenzarán el segundo trimestre del año que viene y está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2020.

Las naves cuentan con una ubicación prime, cerca del hub logístico de Riba-roja, a 15 km de Valencia y a 10 del aeropuerto de Manises; se encuentra a dos km del enlace de la A-2 con la AP 7 y dispone de conexión directa con la A-3 lo que le confiere una situación privilegiada a la hora de mover mercancías.

Actualmente Grupo Lar trabaja en un ambicioso Plan de Expansión de su plataforma logística con Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y País Vasco como objetivos prioritarios donde pretende invertir unos 250 millones de euros en dos años. Fundamentalmente busca suelos con una superficie mínima de 30.000 m2 para desarrollar naves logísticas de unos 20.000m2 de GLA (Superficie bruta alquilable). El proyecto contará con el certificado BREEAM de sostenibilidad, el más avanzado tecnológicamente; flexibilidad en las superficies de almacenamiento disponibles y un ratio de muelles en torno a los 675 m2/muelle.