Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ratisbona invierte 4 millones en un hotel "boutique" en Extramurs

La firma adquiere un edificio junto a Fernando el Católico para un establecimiento de 44 habitaciones

Edificio en la confluencia de las calles San Jacinto y Norte adquirido por Ratisbona. fernando bustamante

La empresa inmobiliaria Ratisbona invierte cuatro millones de euros en la construcción de un hotel boutique de cuatro estrellas en Extramurs. La compañía ha comprado un edificio en la intersección de las calles de San Jacinto (paralela a Quart) y Norte (paralela a la Gran Vía Fernando el Católico) para levantar el hotel. Es el segundo proyecto hotelero de Ratisbona en València tras el establecimiento que construye en la calle María Cristina junto a la plaza del Ayuntamiento. En los dos casos, Ratisbona promueve la construcción de los inmuebles para después ceder la gestión a una cadena hotelera, según precisaron fuentes de la compañía.

El edificio adquirido por Ratisbona tiene seis plantas y 18 viviendas de entre 69 y 78 metros cuadrados. El inmueble, que carece de valor histórico, fue construido hace 59 años. Fuentes de la firma explicaron que es una zona «con un gran potencial porque está cerca del río (a dos calles), del metro (paradas de Ángel Guimerá y Turia) y de la estación de autobuses». Además, la compañía esquiva la moratoria que impide abrir nuevos hoteles en el centro al estar en la zona de la Gran Vía Fernando el Católico. El hotel tendrá 44 habitaciones y un diseño cuidado para entrar en la categoría de los establecimientos boutique.

La propiedad del edificio estaba repartida entre varias familias. Una de ellas tenía varios inmuebles arrendados. La intención de la compañía es iniciar las obras en cuanto el Ayuntamiento de València le conceda la licencia.

Plaza del Ayuntamiento

La empresa tiene previsto acabar en dos meses y medio las obras del hotel que está promoviendo en la calle de María Cristina junto a la plaza del Ayuntamiento y al Mercado Central. La firma compró el edificio hace dos años por un valor cercano a los tres millones. El coste total del proyecto es de cuatro millones y medio de euros. El establecimiento también será un hotel boutique de cuatro estrellas y 33 habitaciones.

Ratisbona pertenece al grupo internacional Ratisbona Holding GmbH & Co. KG con sede en Regensburg. y está especializada en el desarrollo y construcción de supermercados de alimentación y parques comerciales de mediana dimensión.

El grupo fue fundado hace treinta años y hasta la fecha ha realizado en Alemania la promoción y construcción de 950 proyectos. La firma entró en 1999 en el mercado español y tiene su sede nacional en Alfafar. Desde entonces, ha desarrollado en todo el país noventa proyectos de supermercados y parques comerciales para cadenas como Aldi, Lidl, Mercadona, Vidal, Aki y Decathlon. Ratisbona trabaja tanto por encargo de los operadores como por iniciativa propia, ofreciendo suelos para posibles desarrollos.

Proyectos residenciales

La firma también ha entrado en el sector residencial. La promotora adquirió hace unos meses uno de los solares edificables que quedan en el barrio del Carmen para desarrollar una promoción residencial. Es una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie en la calle Salvador Giner de València junto al casal de la falla Na Jordana. El solar tiene además la particularidad de que hace unos años se descubrieron los restos de un antiguo molino islámico.

La promotora tiene la intención de integrar los restos del molino islámico como un atractivo del complejo residencial, que estará formado por unas 35 viviendas y una decena de adosados. Los restos del periodo islámico serán visibles y estarán protegidos al mismo tiempo.

La compañía germana terminó de construir el año pasado otro edificio de cuarenta apartamentos de lujo con aparcamiento en la avenida del Puerto número 20 de València destinados al alquiler.

Compartir el artículo

stats