La empresa valenciana IM2 ha lanzado un grupo empresarial alrededor de la energía solar fotovoltica para aglutinar todos sus servicios. La nueva sociedad se llama Umbrella Capital e IM2 busca convertirse en un líder en el sector. El grupo está organizado verticalmente en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica: desarrollo y construcción de proyectos, fabricación de bienes de equipo, operación y mantenimiento de plantas solares e inversión y explotación de activos fotovoltaicos, con una fuerte ambición internacional y de innovación.

Las empresas pertenecientes a Umbrella Capital abarcan un amplio espectro de actividades fuertemente vinculadas con la producción, acumulación y gestión de energía eléctrica de origen solar fotovoltaico. Umbrella Capital está formada por las empresas IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy. Umbrella Capital surge como consecuencia del proceso de desarrollo de negocio de IM2 Energía Solar -compañía que cumple 15 años de vida y que a lo largo de su trayectoria en el sector fotovoltaico ha logrado instalar 152.000 paneles solares con una capacidad de generación energética de 79 millones de KWh anuales-.

Umbrella Capital opera en Europa y Latam bajo el espíritu de la diversificación y la excelencia tecnológica y sus operaciones van desde el desarrollo y la financiación de proyectos, la generación de retornos mediante la inversión en nuevos activos de energía solar fotovoltaica y la innovación en sistemas integrales especialmente diseñados para funcionar en modo de "plug and play". Con un importante foco en la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, una alta vocación de servicio al cliente y con el valor añadido que proporciona un extraordinario grado de conocimiento de la industria solar, Umbrella Capital se proyecta hacia el futuro con la misión de crear.

IM2 Solar construye, desarrolla y promueve proyectos de energía solar, con casi 800.000 metros cuadrados de paneles solares ejecutados en más de 128 instalaciones realizadas durante 15 años de trayectoria. IM2 Solar está presente en cada una de las fases de desarrollo y puesta en marcha de un proyecto, desde la obtención de todos los permisos y licencias, la ejecución llave en mano, hasta la operación y mantenimiento.