Abelló Linde, filial de la alemana The Linde Group, ha logrado una cifra de negocio de 116 millones de euros durante 2017, lo que supone un incremento del 9 % respecto al año anterior. La compañía dedicada al suministro de gases para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal, que trasladó su sede social de Barcelona a Puçol durante el año pasado en pleno desafío soberanista de la Generalitat de Catalunya, también anota unos beneficios de 12,5 millones de euros y contrastan con las pérdidas de 9 millones en 2016.

El impulso de la actividad industrial ha contribuido en la mejora de la cifra de negocio. En su informe de gestión, la histórica mercantil dedicada principalmente a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón) revela que ha vendido el edificio que albergó su sede social y fiscal al trasladarse a la citada localidad del l'Horta Nord. En 2017 la sociedad continúa con la estructura organizativa, puesta en marcha en 2015, de la región que este gigante industrial tiene en Benelux, Francia, España, Portugal, Argelia y Túnez. También atribuye su mejora de resultados a la «reducción de costes de las compras y servicios de los proveedores mediante negociaciones globales, así como del control del incremento salarial».

El grupo Abelló Linde cuenta entre sus principales clientes a los hospitales públicos y advierte de que sus principales riesgos provienen de la «regulación gubernamental, medio ambiental, laboral y fiscal».