El presidente de la federación de polígonos de la Comunitat Valenciana (Fepeval) y Cedaes (la asociación nacional), Santiago Salvador, ha advertido a los grupos parlamentarios de la necesidad de homogeneizar la legislación de los polígonos industriales en las distintas regiones

La Comunitat Valenciana y la Región de Murcia son las únicas comunidades autónomas que cuentan desde este año 2018 con una legislación propia que fomenta la gestión, modernización y promoción de sus áreas industriales. Desde la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, consideran que suponen el ejemplo en el que debe basarse el Gobierno de España para desarrollar una normativa que fomente el desarrollo de las áreas industriales en todas las regiones.

Así lo trasladó en Madrid el presidente de Cedaes y Fepeval, Santiago Salvador, y lo hizo ante representantes de los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Compromis, Unidos Podemos y Ciudadanos en la Comisión de Industrial de las Cortes Españolas.

"Las áreas industriales aportamos más del 50% del PIB del conjunto del estado español y no podemos seguir siendo el último barrio de cualquier municipio", indicó Salvador quien recalcó que "hace falta una normativa que coordine y facilite en cualquier región la colaboración público-privada para potenciar las áreas industriales".

Santiago Salvador y el resto de representantes de las áreas empresariales de 13 comunidades autónomas fueron recibidos por el diputado de Unidos Podemos y presidente de la Comisión de Industria, Ricardo Sixto, al que se le agradeció el trato recibido y el hecho de poder establecer una relación directa con dicho instrumento para profundizar en la creación de la normativa. Desde Cedaes y Fepeval se mantendrá una comunicación continua con la comisión de Industria y con todos los grupos parlamentarios que componen las Cortes Españolas para tratar de lograr avanzar en una materia que se considera clave para la competitividad de las áreas industriales.