Tras más de 5 años establecida en Chile, la multinacional valenciana IM2 Energía Solar ha hecho crecer exponencialmente su actividad relativa al desarrollo, construcción y explotación de proyectos solares fotovoltaicos.

Integrada en la matriz empresarial del operador global de energías renovables Umbrella Capital, IM2 tiene previsto invertir 30 millones de euros en 12 proyectos fotovoltaicos en Chile antes de que finalice el año 2020.

Estas cifras corroboran el buen momento que la compañía atraviesa en el país latinoamericano, en el que ha construido y desarrollado en los últimos años 8 parques solares fotovoltaicos.

Proyectos en operación

Con una sólida trayectoria en el estado andino, país en el que opera desde 2012, IM2 Solar es ya un actor consolidado y la compañía se ha labrado un sólido prestigio entre inversores, instituciones financieras y comunidades de las regiones donde opera.

La compañía valenciana ha desarrollado los proyectos “Linderos”, ya inaugurado y con una potencia instalada de 1’5 MW, y “Linderos Catán Solar”, que ya se encuentra produciendo energía.

Proyectos en camino

En los próximos días, IM2 Energía Solar tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en la región de Valparaíso Metropolitana. Este proyecto será el primero de un nuevo plan que la empresa desarrollará en Chile con una potencia total de diseña con una producción conjunta de 40 MW y cuyas obras están previstas para el período 2019-2020.

La compañía prevé un aumento del volumen de negocio a lo largo de 2019 ya que la compañía cuenta con una amplia cartera de encargos proyectos para ejecutar durante ese año y que han atraído el interés de grupos inversores internacionales, especialmente fondos de inversión interesados en energías renovables.