La compañía valenciana Fartons Polo se apunta al boom del área industrial y logística Parc Sagunt con la adquisición de una parcela de casi 17.000 metros. El consejo de administración del parque empresarial aprobó ayer la adjudicación por 1,74 millones.

Se trata de una de las últimas parcelas que quedan en este parque, que vive en constante llegada de nuevos propietarios desde que hace dos años Mercadona decidiera apostar por ese espacio para crear una gran polo logístico. Desde entonces, multitud de empresas han adquirido terrenos. Y se está a las espera de que la valenciana Tempe, filial de calzado del grupo Inditex, formalice la compra de el último gran solar de 280.000 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria de València tiene en venta.

Con la venta de esta parcela a Fartons Polo, la superficie del parque que ya está adjudicada alcanza el 78 % del total, de forma que únicamente quedan disponibles unos 400.000 metros cuadrados.

Debido a este crecimiento, los planes para ampliar la superficie del parque continúan en marcha. Ayer, precisamente, se adjudicó la redacción del estudio de viabilidad técnica, económica, ambiental, jurídica y urbanística sobre la ampliación de Parc Sagunt, que se realizará en un plazo de dos meses y permitirá disponer de información para poner en marcha el proyecto de ampliación a unos terrenos anexos con una superficie aproximada de 600.000 metros. Se trata de una medida de prudencia de la sociedad participada por el Estado y la Generalitat, con la intención de evitar complicaciones en el futuro.

Además de esto, Parc Sagunt adjudicó la redacción de la modificación del proyecto de jardinería e integración paisajística a la misma empresa de arquitectura e ingeniería que había realizado el proyecto original.

Por otro lado, y respecto a la inminente venta a Tempe de la parcela del puerto, el consejo aprobó que será Parc Sagunt SL quien tutele en el futuro que la filial de Inditex cumpla las condiciones de la venta de su parcela.

La presidenta de Parc Sagunt SL, María José Mira, destacó: «Parc Sagunt ha conseguido despegar tras años de parálisis, de forma que este proyecto empresarial y logístico se ha consolidado en un punto neurálgico de producción y negocio en el centro del Arco Mediterráneo, que puede aprovechar todo el cruce de infraestructuras de trasporte que tiene la zona».

Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible y consejera delegada del parque empresarial, Blanca Marín, subrayó que la venta de esta parcela «evidencia el despegue de Parc Sagunt», un centro «de referencia». «Las parcelas que aún nos quedan disponibles nos permitirán atender las necesidades de suelo productivo para nuevas inversiones que puedan tener interés en estar presentes en este emplazamiento» dijo. «En un plazo razonable de tiempo de un suelo industrial de calidad para atender y acoger aquellas empresas que pudieran tener interés en ubicarse en esta zona», añadió.