Este puente de diciembre se plantea para muchos como una oportunidad única para adelantar las compras de Navidad. Muchos grandes almacenes, tiendas de moda, decoración, juguetes o muebles abren sus puertas estos últimos días festivos del año.

El 6 y el 8 de diciembre es un buen momento para sacar algo de tiempo e invertirlo en llevarse a casa esos regalos que luego tanto cuesta encontrar o ya no quedan. Aprovecha para anticiparte a las fechas más cercanas a la Navidad y haz tus compras con previsión, encontrarás buenas ofertas y descuentos en gran variedad de productos y atractivos descuentos en esta época del año tras el reciente 'Black Friday' y el 'CyberMonday'.

Consulta a continuación el listado de los centros comerciales que permanecerán abiertos el jueves 6 de diciembre y el sábado 8 de diciembre en València y su área metropolitana.

Centros comerciales abiertos el 6 de diciembre en València

El Corte Inglés, todos los centros de la ciudad, de 10 a 22 horas

Centro Comercial El Saler

- tiendas: (10 - 23,30h)

- hipermercado: (9-22h)

Nuevo Centro (11 - 21h)

Aqua Multiespacio (11 - 21h)

Arena Multiespacio (11 - 21h)

Centros comerciales abiertos el 8 de diciembre en València

El Corte Inglés, todos los centros de la ciudad, de 10 a 22 horas

Centro Comercial El Saler

- tiendas (11 - 21h)

- hipermercado- (9-22h)

Nuevo Centro (11 - 21h)

Aqua Multiespacio (11 - 21h)

Arena Multiespacio (10 - 22h)

Bonaire (9-22h)

C.C. Gran Turia (apertura extraordinaria, de 10 a 22h)

MN4 (Coincidencia de dos festivos. Campaña Navidad/Reyes)

- Visita de Papá Noel (De 11h a 15h y de 17h a 21h)

Si también quieres conocer si Ikea abrirá este puente de diciembre, el jueves día 6 estará cerrado, pero el sábado 8 abrirá de 10 a 22 horas.

Las compañías de distribución son optimistas respecto a la actual campaña de Navidad, que ha arrancado con crecimiento en ventas respecto al año anterior. En primer lugar, porque este año ha mejorado la capacidad económica de las familias. Y en segundo lugar, porque en los últimos meses se han recuperado las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva. De hecho, el gasto de los hogares avanzó este año mucho más que el año pasado, según expresa en un comunicado la patronal de grandes superficies Anged.

Las grandes superficies valencianas afrontan esta campaña de Navidad con el propósito de facilitar al público los mejores precios de la historia, ofreciendo a sus clientes, como ya es habitual, diferentes posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días. Estos dos elementos, junto con la garantía de calidad y servicio que ofrecen en sus distintos formatos comerciales, son las principales causas del prudente optimismo con el que se ha iniciado diciembre.