El volumen de negocio de los principales 30 grupos turroneros en España alcanzó los 469,2 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un 3% más que las ventas registradas en 2016. La empresas Sanchís Mira, que cuenta con las marcas AntiuXixona y La Fama, Delaviuda Alimentación y Comercial Chocolates Lacasa son las firmas turroneras que más facturaron en 2017, según los datos ofrecidos por Telecoming, a través de su servicio web de información de empresas y directivos Infoempresa.com.

La industria del turrón español está dominada por cinco grupos que en 2017 concentraron el 73% de la facturación. Así, la firma con mayor volumen de ventas continúa siendo Sanchís Mira SA, con 103,1 millones de euros y el 22% de la cuota de mercado, seguida por Delaviuda Alimentación (79,9 millones de euros y un 17% de cuota de mercado), Comercial Chocolates Lacasa (77,1 millones de euros y 16% de cuota de mercado), Cantalou, proveedor de Mercadona, Dia y Carrefour, con 44,7 millones de euros y un 10% de cuota de mercado, y Torrons Vicens con 36,5 millones de euros y el 8% del mercado.

De las cinco empresas que más facturaron del sector, solo dos de ellas están dentro de alguna DO: Sanchís Mira SA (DO Jijona) y Torrons Vicens SL (DO Agramunt).