CaixaBank se ha convertido en el único banco español con presencia física en Canadá con la apertura de su primera oficina de representación en Toronto, según informó ayer en un comunicado.

Con esta apertura, la entidad, que preside Jordi Gual impulsa su estrategia de internacionalización que ha acelerado en los últimos años y que, en 2018, se ha traducido en la puesta en marcha de una oficina de representación en Sidney (Australia) y la obtención de la licencia para operar como sucursal operativa en París (Francia).

La oficina de Toronto es la primera que CaixaBank abre en Canadá y la segunda en el mercado norteamericano, tras la inauguración de la oficina de Nueva York en 2015.

Desde la nueva oficina, localizada en Bay Street, el centro financiero de Toronto ofrecerá servicios de asesoramiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá, y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España.

Al frente del equipo de esta oficina estará Bárbara Carmona, procedente de la sucursal de CaixaBank en Londres, según explicó ayer la entidad financiera con sede en València.

En todo el continente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en seis países: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

«La incorporación de Canadá a nuestra red de países en los que está presente nuestro negocio de banca internacional refuerza nuestra presencia en Norteamérica, un mercado muy atractivo para las empresas españolas, con un gran potencial de crecimiento en el futuro», valoró Gual.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó que la nueva oficina también permitirá a la entidad acompañar a sus clientes en su estrategia de internacionalización, en línea con lo establecido en el plan estratégico 2019-2021.