Precisamente es en la provincia de Alicante donde más resistencias ha encontrado -y sigue encontrando- el proyecto CEV. Por eso mismo será Alicante el escenario escogido por la organización que preside Salvador Navarro para conmemorar su 41 aniversario el próximo 18 de enero.

Y lo hará, además, con un acto que estará presidido por el Rey Felipe VI. Lo que se pretende, en última instancia, es continuar en la senda de consolidación de la organización empresarial en Alicante.

La CEV nació inicialmente como una patronal provincial, la de Valencia, dentro del marco de la autonómica Cierval. Era la homóloga de la extinta Coepa. Sin embargo, con la caída de Cierval, Coepa, y la castellonense CEC, la CEV se reconvirtió en patronal autonómica, con órganos provinciales en Alicante, Valencia y Castellón. No en vano, el hecho de que, a efectos prácticos, la reformulada CEV lleva un año de trayectoria es lo que ha llevado a que hablen del acto de celebración del 40+1 aniversario de la CEV. La gala se celebrará el viernes 18 de enero, a las 18.30 horas, en el Auditorio de la Diputación (ADDA). En este sentido, la confirmación de que, finalmente, el Rey asistirá, algo que parece ser que se confirmó oficialmente el jueves, ha obligado a adelantar el acto una hora y media sobre lo previsto.

En paralelo, está previsto que asista el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto a sus vicepresidentes, entre ellos, el también dirigente de la catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, así como los de otras territoriales, entre ellos el de la patronal granadina, Gerardo Cuerva.