Hidraqua ha presentado su Informe de Desarrollo Sostenible, un documento que recoge la estrategia, las acciones y los indicadores de la compañía en la Comunitat Valenciana, incluyendo sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera.

Este documento concluye que 32.945 familias se benefician cada año de las tarifas y fondos sociales de Hidraqua y de sus empresas participadas. Además, 900.000 personas han participado en las campañas de sensibilización de la compañía sobre uso responsable del agua y respeto al medio ambiente.

Además, se han firmado alrededor de 6.500 aplazamientos de pago para facilitar el abono de la factura por valor de 6.214.427 euros. La aplicación de estas medidas ha llevado a la mejora gradual en las encuestas de satisfacción que cada año realiza la compañía por parte de una empresa especializada externa. Así, los últimos datos revelan una valoración de 7,30, destacando algunos datos extraídos de la encuesta como la atención recibida valorada en un 8,02.

En lo que respecta a la preservación del agua, el informe resalta que las redes de agua potable gestionadas por Hidraqua, y que ascienden a 11.924 Km, cuentan con un rendimiento medio del 80,6, un valor por encima de la media nacional que actualmente se sitúa en torno al 78%.