05 de enero de 2019
05.01.2019

El PP reivindica el "rescate" de 13 millones

El diputado Vicente Casanova señala que una iniciativa de su partido ha generado las nuevas ayudas para 2019

04.01.2019 | 22:37
El PP reivindica el "rescate" de 13 millones

El PP de la C. Valenciana reivindicó ayer que los presupuestos de 2019 vayan a incluir una partida de trece millones de euros para los polígonos industriales. «Conscientes de la gravedad de la situación, que podría provocar graves quebrantos a los ayuntamientos, el PP presentó una enmienda que proponía la creación de una nueva línea de 13 millones de euros para 'convocar nuevas ayudas en 2.019 para modernizar o mejorar aquellos polígonos que o bien no se les han concedido ayudas para el ejercicio 2019 o bien, habiéndoseles concedido para 2018, precisen de ayudas adicionales para terminar de financiar los proyectos subvencionados en 2018'», aseguraba ayer el diputado Vicente Casanova.

La enmienda fue acordada finalmente y apoyada por todos los grupos. Casanova criticó la situación que se ha generado con estas ayudas: «Muchos ayuntamientos han expuesto la imposibilidad de acabar las obras antes del 31 de diciembre (como exigen las bases) y, por tanto, no pueden obtener los certificados de final de obra, las certificaciones y las facturas y justificantes de pago que demuestren que el gasto ha sido realizado», lamenta. En definitiva, «un desastre para las arcas municipales, que han contratado las obras confiando en unas subvenciones que no podrán justificar en la fecha prevista en la orden y que, como consecuencia, les llevará a perderlas a pesar de haber incurrido en el gasto», concluyó.

Desde la conselleria, en todo caso, indican que ese dinero ya estaba presupuestado para 2019. Estaba incluido en diferentes partidas que se han modificado para crear esta nueva bolsa de subvenciones que se suman a las del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.