Caixa Popular ha sido la segunda entidad financiera mejor valorada por sus clientes en la gestión emocional en el último año. Este es uno de los resultados que se extrae del V Estudio Nacional de Emociones en los Clientes Bancarios realizado por la consultora especializada EMO Insights, según ha informado en un comunicado la entidad financiera valenciana, que añade que se trata de "un resultado fruto del modelo de banca de proximidad, que ha conseguido establecer importantes vínculos emocionales con los clientes a través de las personas, con la oficina como eje central de la relación".

La "huella social de la entidad, su compromiso con la solidaridad y sus valores suponen una importante fuente de diferenciación competitiva y vinculan emocionalmente a los clientes en la cooperativa de crédito valenciana. Todo esto, unido a la confianza y la ausencia de inseguridad asociada a la solidez y transparencia frente a la mala reputación del sector y la crisis financiera hacen que Caixa Popular sea la entidad valenciana mejor valorada y la segunda del estado español", concluye la nota.

El estudio ha permitido conocer cómo son las emociones de sus clientes y qué acciones despiertan cada una de ellas, y cómo tienen que trabajar las emociones para convertir en fans a sus clientes.