Ocho de los cuarenta y cinco aspirantes que han superado recientemente las oposiciones al Cuerpo nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles que cada dos años convoca el Ministerio de Justicia, proceden de la Comunitat Valenciana.

Por tal motivo, el decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana ofreció ayer la tradicional comida de bienvenida a los nuevos compañeros. En el encuentro estuvieron presentes miembros de la junta directiva, encabezados por la decana Begoña Longás, preparadores y registradores de la propiedad veteranos.

La Comunitat Valenciana destaca por incorporar en las últimas convocatorias a un número importante de registradores. De hecho, y a diferencia de lo que ocurre en otras regiones de España, la gran mayoría de registradores que trabajan en esta comunidad son de origen valenciano. Valencia cuenta además con una larga tradición en preparadores y opositores a este cuerpo.

El pasado 20 de diciembre finalizó el último ejercicio de unas oposiciones que son tradicionalmente muy duras. Aquellos que han superado la oposición han dedicado una media de entre seis y ocho años a prepararla. De los ocho registradores procedentes de la Comunitat Valenciana que han aprobado, cinco son mujeres. Se estima que tomarán posesión de sus destinos a mitad de 2019.