08 de enero de 2019
08.01.2019

La plantilla de Abelló-Linde rechaza los planes de recortes

Los sindicatos en España y Portugal secundan los actos de protesta contra la multinacional de productos químicos con planta en Puçol

08.01.2019 | 19:55
Protesta de trabajadores en la sede de Puçol.

Los trabajadores y las trabajadoras de Abelló Linde, empresa que se dedica a la obtención y suministro de gases industriales y medicinales, han participado a lo largo del día de hoy en la jornada de movilización que se ha convocado en el Estado español, para rechazar el plan de ajuste sobre la plantilla.

Lo poco que saben los representantes de las 350 personas de Abelló Linde en el Estado español, es que la multinacional ha puesto en marcha un plan de ajuste en toda la región sur este de Europa "RES". En la reunión que los sindicatos mantuvieron recientemente con la empresa se les comunicó que pretende prescindir de posiciones y no especificó ni entrego documentación sobre el plan de reestructuración, en el que supuestamente quieren alcanzar una mayor rentabilidad en el negocio, a cuenta de costes directos "Plantilla" Los representantes de los trabajadores, pensamos que el número de personas que podrían abandonar la compañía pone en riesgo la viabilidad de esta.

La dirección de Abelló Linde solicitó la creación de una comisión informativa sobre el plan de ajuste, los representantes de los trabajadores de CCOO de Industria juntamente con los representantes en los diferentes centros mantuvieron asambleas con la intención de informar a la plantilla sobre las intenciones que traslado en los diferentes centros de trabajo la propia compañía, sobre las intenciones de reestructuración que pretende llevar a cabo la multinacional.

Los paros han alcanzado alrededor del 95% de participación en el conjunto de los centros que la multinacional tiene en el Estado español ocho centros productivos, tres en la provincia de Barcelona (Rubí, Parets del Vallès y en la capital catalana) y otros cinco en las de Puçol, Cádiz (Guadalcacín), Madrid (Alcalá de Henares), Salamanca (Babilafuente) y Huesca (Monzón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.