Poalgi, compañía global valenciana líder en la producción y distribución de fregaderos sintéticos y colecciones de baño, actualizadas con las últimas tendencias en interiorismo, ha registrado un crecimiento del 15% en ventas globales durante los nueve primeros meses del año, del 17% en el mercado nacional, consolidando su posición como marca de referencia en el mercado español. Francia representa uno de sus principales puntos de expansión. Un 10% de las ventas internacionales se destinan al mercado galo.

Estas cifras ofrecen una fotografía muy positiva de Poalgi, durante un año caracterizado por el dinamismo comercial que ha experimentado en autonomías como Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía Occidental, en las que esta compañía de Alginet prevé cerrar el año 2018 con un crecimiento del 15% en sus ventas globales.

Poalgi celebra el 30º Aniversario de su fundación durante el próximo año 2019, consolidándose como marca referente del mercado nacional en cocina y baño.

El éxito de su división de baño

El crecimiento experimentado por Poalgi se sustenta en el éxito que han generado las colecciones de su división de baño, en el mercado nacional. En particular, del éxito de la colección LITOS, firmada por el diseñador valenciano Javier Pastor, con un estilo minimalista donde el detalle enriquece cada momento, gracias a su diseño y a la placentera experiencia de uso que ofrece a nivel visual y táctil.

LITOS supone una confirmación del éxito que está experimentando POALGI en su división de baño, en la que la compañía desarrolla su actividad dando respuesta a la demanda, cada vez mayor, de un consumidor comprometido con la estética en el diseño de los productos que desea adquirir. Llegando a realizar proyectos de Contract en hoteles de Irlanda y Oriente Medio.

Un nuevo concepto de cocina

Las colecciones de Poalgi están desarrolladas con materiales inteligentes que demuestran una gran diversidad de acabados y que dan como resultado productos resistentes, adaptables y versátiles, avalados por la calidad de la certificación AENOR.

Entre los productos de cocina, Poalgi ha destacado la demanda internacional de la colección ZIE, una de las protagonistas de su éxito internacional, sustentando en las ventas de esta colección. ZIE supone, como proyecto, una respuesta al nuevo concepto de cocina adaptada al s. XXI. Su versatilidad ofrece una infinidad de acabados, como la nueva textura Soft, un acabado mate que aporta calidez y suavidad al producto.

Poalgi presentará tres nuevas encimeras, un plato de ducha y un nuevo fregadero en Cevisama y SICI 2019, durante el año de su 30 Aniversario

Poalgi participa en Cevisama 2019 con un stand donde expondrá sus colecciones de baño (Cevisama) y que estará ubicado en el Nivel 2, Pabellón 6 (Stand E143). Por su parte, Poalgi expondrá sus novedades en el sector de la cocina en Espacio Cocina SICI, con un Stand que estará situado en el Nivel2, Pabellón 6 (Stand F173).

En todo momento, Poalgi ha buscado dotar de un claro protagonismo a las colecciones y productos expuestos por encima de otras consideraciones. Por ello, los stands mantendrán un estilo claramente minimalista, que evitará el conflicto con los productos que expone, donde primarán los tonos neutros y claros, y las líneas depuradas.

Poalgi presentará sus nuevas colecciones en ambas localizaciones. En el caso de Cevisama, Poalgi expondrá tres nuevas encimeras y un nuevo plato de ducha sobre el que la compañía avanzará más información y que nacen con la premisa de llegar a un sector creciente en el mercado como es el Contract.

Expansión

Desde su fundación y hasta la fecha, Poalgi ha crecido hasta alcanzar los más de 40 empleados, ampliando sus instalaciones hasta los 6000 m2 actualmente. Durante los últimos años, Poalgi ha incorporado cinco colecciones más de fregaderos como son la colección Gandia (2007), Kuma (2007), Shira (2009), Zie (2014) y City (2017), colecciones que definen un nuevo concepto de cocina, adaptada a las necesidades y estilo del siglo XXI, con diseños minimalistas, de líneas depuradas y cierta simplicidad.