09 de enero de 2019
09.01.2019

Fepeval pide a Puig que impulse las entidades de gestión de los polígonos

La federación de áreas empresariales advierte de que es necesaria más implicación de los ayuntamientos

08.01.2019 | 21:08
Fepeval pide a Puig que impulse las entidades de gestión de los polígonos

La federación de polígonos empresariales de la C. Valenciana (Fepeval) pidió ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ayuda para impulsar las entidades de gestión y modernización de las áreas empresariales. Fepeval advirtió al jefe del Consell de que es necesaria la implicación de los ayuntamientos para que este tipo de entidades arranquen. Las entidades de gestión y modernización están previstas en la nueva ley valenciana de áreas empresariales y permiten a los polígonos constituirse como comunidades de propietarios para que todas las empresas asuman los gastos de inversión y mantenimiento. Fuente del Jarro, el parque tecnológico de Paterna y el polígono El Canastell de San Vicent del Raspeig ya han mostrado su interés en constituirse como entidades de gestión.

El gerente de Fepeval, Diego Romá, agradeció a Puig la aprobación de la ley. Romá incidió en que ahora hace falta la implicación de los ayuntamientos, la introducción de la figura del gerente del área industrial y la creación de una plataforma de emergencias. Diego Romá añadió que es necesario elaborar un mapa de suelo industrial que esté en inglés y disponga de herramientas de geolocalización para atraer a los inversores. Además, Fepeval aboga por un pacto industrial entre la región metropolitana de València y la de Alicante y Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.