La dirección de Lladró ha comunicado a los miembros de los comités de empresa de las sociedades Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró, que actualmente "es posible llevar a cabo el plan de prejubilaciones que reiteradamente ha venido solicitando la plantilla de las diferentes empresas de la firma". Por el momento no ha concretado las edades de prejubilación y negocia las condiciones económicas para los trabajadores que se puedan acoger a esta oferta de la mercantil ahora controlada por el fondo de inversión PHI Industrial.

"Acometer esta medida permitirá, no sólo concluir merecidamente una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla", asegura la compañía que vendióla familia Lladró hace dos años.

La empresa, dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas, sólo puede ofrecer esta opción a 28 personas de la compañía.

Ajustes en el ERE temporal

Estas salidas no están ligadas al expediente de regulación temporal (ERTE), que afecta a 270 trabajadores iniciado recientemente por la caída de ventas, aunque su puesta en marcha pueda requerir de ajustes sobre el mismo. Detalles que sólo se podrán conocer en función de la evolución del negocio.

Este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio concienzudo en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda.