09 de enero de 2019
09.01.2019

El proveedor de jamones de Mercadona Incarlopsa compra una firma en EE UU

La compañía cárnica compra el 67 % de Acornseekers, propietaria de cerdos ibéricos

08.01.2019 | 21:09

Incarlopsa, proveedor cárnico de la cadena valenciana Mercadona, ha desembarcado en Estados Unidos con la compra del 67% de la empresa texana Acornseekers, propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca.

La firma cárnica continúa así su expansión tras comprar en la localidad de El Repilado (Huelva), la unidad productiva de Jamones y Embutidos Jabugo, S.A. La compañía ha subrayado que su implantación en Estados Unidos le ofrece «perspectivas muy positivas» en el sector, con grandes oportunidades de negocio, dada la red comercial que posee Acornseekers en el mercado norteamericano. En los planes de crecimiento de Incarlopsa contempla construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano.

La línea de especialización marcada por la cadena de supermercados Mercadona llevó a Martínez Loriente a reestructurarse. La mercantil pertenecía hasta hace dos años a Francisco Martínez -su presidente- con un 45%, a Industrias Loriente Piqueras (Incarlopsa) -otro 45%- y el 10% era de Mercadona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.