10 de enero de 2019
10.01.2019

Lladró prejubilará a 28 trabajadores en su fábrica de Tavernes Blanques

La compañía de porcelana decorativa mantiene el ERE temporal para 270 empleados por la caída de las ventas

09.01.2019 | 21:02

La dirección de Lladró comunicó ayer a los miembros de los comités de empresa de las sociedades Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró, que actualmente «es posible llevar a cabo el plan de prejubilaciones que reiteradamente ha venido solicitando la plantilla de las diferentes empresas de la firma». Por el momento no ha concretado las edades de prejubilación y negocia las condiciones económicas para los trabajadores que se puedan acoger a esta oferta de la mercantil ahora controlada por el fondo de inversión PHI Industrial.

«Acometer esta medida permitirá, no sólo concluir merecidamente una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla», asegura la compañía que vendió la familia Lladró hace dos años. La empresa, dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas, sólo puede ofrecer esta opción a 28 personas de la fábrica de Tavernes Blanques.

Estas salidas no están ligadas al expediente de regulación temporal (ERTE), que afecta a 270 trabajadores, iniciado recientemente por la caída de las ventas, aunque su puesta en marcha pueda requerir de ajustes sobre el mismo. Detalles que sólo se podrán conocer en función de la evolución del negocio.

Crecimiento

Este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio concienzudo en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.