10 de enero de 2019
10.01.2019

El Palau defiende las inversiones siempre que "cumplan la ley"

El PP y Cs cargan contra la posición de Compromís y Podem celebra la paralización de una infraestructura "peligrosa"

09.01.2019 | 21:02
El Palau defiende las inversiones siempre que "cumplan la ley"

Presidència de la Generalitat no quiso cuestionar el criterio de Medio Ambiente ni entrar a valorar ayer las cuestiones técnicas que vuelven a poner el proyecto contra las cuerdas. «Cualquier inversión es positiva, pero que se cumpla la ley», señalaron fuentes del Palau, que mantiene el mismo guión de «defensa escrupulosa de la seguridad jurídica» y anima al promotor y a Paterna a defender su proyecto.

En la misma línea, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, mostró su confianza en que Paterna responda a Medio Ambiente y solvente sus dudas para que se pueda continuar la tramitación de Intu Mediterrani «si cumple la legalidad vigente». «La valoración que hemos hecho desde el minuto cero para este proyecto y para cualquiera que venga a nuestro territorio es el de garantizar la seguridad jurídica y dar garantías jurídicas de que se seguirá todo el procedimiento y si se cumplen todos los condicionantes y los informes son favorables, porque cumplen la legalidad vigente, se autorizarán», indicó Salvador, quien recientemente cuestionó declaraciones de cargos del Consell «menospreciando» la inversión prevista por Intu.

El nuevo rechazo de Medio Ambiente provocó una avalancha de reacciones. El PP en las Corts señaló que la Generalitat «ha impuesto la ideología y el sectarismo sobre las oportunidades de inversión y trabajo». «Compromís le ha ganado la batalla a Puig. Han triunfado las tesis de altos cargos que se permiten la desfachatez de enviar a los inversores a casa», añadieron.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, opinó que el proyecto es «una infraestructura innecesaria y peligrosa a varios niveles». «No se entiende una respuesta por parte del Botànic que no sea la de frenar un megaproyecto», apuntó a través de un comunicado.

El grupo parlamentario Ciudadanos lamentó la «falta de diálogo» por parte del Consell con los promotores y que esto «haga perder 850 millones en inversiones». «La Conselleria de Medio Ambiente nunca ha estado abierta a debatir ni a llegar a un consenso con la empresa promotora», apuntó.

Compromís per Paterna, por su parte, celebró la posición de Medio Ambiente ante una iniciativa que «no tenía ni pies ni cabeza y era mucho peor que el que quedó tumbado». «Siempre hemos dicho que este segundo proyecto parecía hecho en cuatro tardes», añadieron en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.