Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de zumos de Coca- Cola eleva su negocio un 30 %

Frutos y Zumos, que perteneció a la familia de los Gómez-Trénor y se integró en la multinacional, logra unas ventas de 20,7 millones

La factoría de la multinacional de bebidas refrescantes está ubicada en Albal. levante-emv

La integración del negocio de fabricación de zumos concentrados de cítricos que perteneció a la familia Gómez-Trénor en los negocios globales de Coca-Cola en España no le ha ido nada mal a la compañía Frutos y Zumos S. A. La mercantil con planta en Albal ha logrado una cifra de negocio de 20,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2017, lo que supone un 30 % más que hace dos años y ha logrado un beneficio neto de 1,24 millones, según constatan las últimas cuentas de explotación depositadas por Frusa en el Registro Mercantil.

La empresa agroalimentaria está controlada ahora al 100 % por la sociedad Olive Activos, una sociedad que aglutina la participación de los principales inversores de Coca-Cola en España a través de la patrimonial Olive Partners, que está a su vez integrado en Grupo Cobega, con domicilio social en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y controlado por la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella.

Según la memoria de actividad de Frusa, que emplea a medio centenar de trabajadores y la práctica totalidad de su producción se vende a las plantas embotelladoras de Coca-Cola -sobre todo a la de Quart de Poblet- su fábrica de zumos compró el 95 % de su materia prima (es decir, cítricos) en el mercado doméstico. Así, en medio de las críticas de las organizaciones agrarias por las importaciones masivas de agrios de terceros países por parte de la Unión Europea (UE), lo que está hundiendo esta campaña las cotizaciones en el campo valenciano, Frusa mantiene su política de compras a los productores de España.

Frusa es una compañía que provee a Coca-Cola European Partners del concentrado de zumo básico para la preparación de Fanta Naranja y Fanta Limón. Compra cítricos (naranjas y limones) directamente a agricultores y proveedores de campo. La planta de esta compañía se encarga posteriormente de la extracción del zumo de cítricos y su transformación en concentrado de fruta.

Compartir el artículo

stats