10 de enero de 2019
10.01.2019

"Usted quiere que hubiéramos dicho que el BdV no tenía solución"

09.01.2019 | 21:02

El Banco de Valencia, que entró en el grupo Bankia por que controlaba el 40 % de su capital Bancaja, una de sus siete entidades fundadoras, volvió a ser protagonista en la sesión de ayer. Pese a haber sido objeto de reproches tanto por el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, como por la Sala que juzga el caso, que en la víspera rechazó incluir documentación relativa al banco, la Fiscalía insistió sobre esta cuestión. Rato se desmarcó y señaló que «ellos tenían sus problemas y tenían que resolverlos».

En la crisis de la entidad valenciana, finalmente intervenida en noviembre de 2011, Bankia, «como leal colaborador del Banco de España», con el que hablaban todos los meses y que les pidió tranquilidad, y «con los socios de Bancaja», no podía más que estar a la espera, dijo. «Usted quiere que saliéramos tocando el tambor diciendo que el Banco de Valencia no tenía solución», reprochó al Ministerio Público el exministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.