El expresidente de Bankia Rodrigo Rato protagonizó un interrogatorio muy bronco en el juicio, donde mantuvo un rifirrafe con la fiscal Carmen Launa, a la que interrumpió en numerosas ocasiones y respondió en un tono algo altivo y de forma muy tajante.

«No perdamos más tiempo con esto»; «No sé adónde quiere usted llegar»; «Permítame que termine»; «¿Cuántas veces se lo tengo que decir?», fueron algunas de las contestaciones que dio Rato a la fiscal Anticorrupción durante el interrogatorio, que estuvo caracterizado en todo momento por el tono utilizado por Rato y los encontronazos con Launa.

El exvicepresidente del Gobierno, que llegó al tribunal en furgón policial procedente de la cárcel de Soto del Real, donde cumple condena por la condena de las «tarjetas black», se sentó en el banquillo de los acusados ataviado con traje y corbata y cargado con varias carpetas en las que portaba abundante documentación. Rato se mostró muy seguro de sí mismo en todas sus respuestas. En algunas ocasiones rectificó a la fiscal. En ciertos momentos, los dos interlocutores llegaron a subir el tono. «Déjeme terminar», se dijeron en varias ocasiones.